Traductor

Introducción

Los sistemas aumentativos han presentado siempre el acto comunicativo mediante palabras representadas por pictogramas. Esta metodología, pensada inicialmente en  usuarios no lectores -retraso madurativo, autismo- no responde a las necesidades de los usuarios afectados de discapacidad motriz que presentan un buen desarrollo madurativo y una buena comprensión lectora y la posibilidad de la escritura.
El alumnado con discapacidad motórica consume muchas veces el tiempo excluido “de una manera inclusiva” en el entorno escolar, vedados al aprendizaje y por tanto al conocimiento con sistemas de entrada para la creación de textos muy limitados.
Hemos trabajado en el desarrollo de una tecnología que permita un cambio metodológico en la creación de textos y su transformación en voz mediante motores de voz integrados en el sistema.

Se han creado 8 familias léxicas para estructurar el contenido y las acciones comunicativas a partir de un esquema binario de respuesta. Los gráficos que identifican a cada grupo  se pueden personalizar, cambiando las imágenes contenidas en la carpeta MISFOTOS.








No hay comentarios: